• Mintt

Este es un mensaje para las PYMEs: La atención al cliente se ha democratizado


Las grandes empresas saben lo importante que es la atención a sus clientes y los beneficios que ofrece la automatización, y ya abordaron esa transformación, pero ¿qué sucede con las PYMEs? ¿Se han transformado?




Todos somos conscientes de lo importante que es que un cliente esté siempre atendido y que, además, esa atención proporcione una experiencia positiva.


También sabemos lo costosa que puede llegar a ser ofrecer una atención al cliente excelente y, quizá esto último, es lo que ha dejado fuera de juego a muchas PYMEs.


Pero si eres una PYME, tranquilo, que ahora más que nunca puedes jugar en la misma liga de la atención al cliente que las grandes empresas. Y, por supuesto, ¡conseguirás los mismos beneficios que ya están obteniendo ellas!:

  • Mejorarás tu imagen: podrás dar respuesta 24x7 a tus clientes porque muchas de las consultas que te hacen se podrán responder automáticamente.

  • Proyectarás confianza y solidez: darás imagen de gran compañía, generando esa seguridad y fiabilidad tan necesaria para poder vender más.

  • Ahorrarás dinero en costes de atención: podrás automatizar muchos de los procesos. Las grandes empresas ahorran mucho dinero porque tienen sistemas automáticos que atienden al cliente y le responden sin intervención humana. (Un secreto: conseguir ese grado de automatización, aunque seas una PYME, ya no es el futuro y está al alcance de tu mano).

  • Recogerás información de tus clientes a cualquier hora: hoy en día recopilar los datos de los usuarios es clave. Por ejemplo, la información de los candidatos para un puesto de trabajo, los datos que te han facilitado porque les interesan tus servicios o porque les ofreces un pequeño beneficio (piensa en una inmobiliaria, donde proporcionas una rápida valoración si el vendedor te facilita los datos del inmueble que quiere vender).

  • Proporcionarás ágilmente la información que tus clientes requieren: a cualquier hora podrás informarles del estado de sus pedidos, sus reparaciones, etc.

  • Facilitarás que tus clientes reserven las citas cuando quieran: no tendrán que ceñirse a un horario estricto para poder realizarlas.

  • Permitirás que realicen pagos en cualquier momento: podrás conectarlo con la pasarela de pagos PCI, facilitando que tus clientes abonen las compras o los servicios que han contratado a cualquier hora o día de la semana.

  • Conocerás el grado de satisfacción de tus clientes: podrás preguntarles para mejorar tu servicio.

¿Y quieres saber cuál es la buena noticia? ¡Qué todo esto y mucho más es posible sin invertir en tecnología!


Los sistemas de atención al cliente que supusieron costosas inversiones a las grandes empresas ahora están al alcance de la mano de una PYME:


La atención al cliente se ha democratizado, ya no es el privilegio de unos pocos.


Y todo, gracias a las plataformas de atención al cliente basadas en la nube (cloud) y de pago por uso.


Ya sea un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) o lo último en atención al cliente, como chatbot o voicebot (que son la evolución tecnológica del IVR y que humanizan los procesos automáticos de atención), te permitirá atender a tus clientes 24x7, automatizar muchos procesos, ahorrarte costes y transmitir una imagen moderna y actual.


La transformación digital empieza por automatizar los procesos de atención.


46 vistas

Entradas Recientes

Ver todo