¿Cómo se ha vivido, desde una compañía nativa en Cloud como Mintt, la situación de confinamiento?
Como bien dices, al ser Mintt una compañía nativa y 100% cloud, realmente no ha habido impacto directo en la forma en la que trabajamos. Al disponer de todos estos desarrollos tecnológicos, no hemos tenido ningún tipo de restricción en nuestro negocio y hemos continuado trabajando de la misma manera, lo que nos ha permitido evitar las dificultades operativas con las que se han encontrado otras compañías menos desarrolladas en este sentido. En un entorno como el que ha provocado el confinamiento y donde mi principal objetivo era salvaguardar la seguridad del equipo, ha sido fundamental que todos pudieran acceder a las herramientas, servicios y soluciones que tenemos, ya que nos encontrábamos fuera de la oficina y sin poder acceder físicamente a ella.
¿Cómo ha contribuido Mintt a que otras empresas pudieran mantener su actividad diaria desde que se decretó el Estado de Alarma?
Desde el punto de vista empresarial estos meses han sido muy activos, ya que la situación de confinamiento ha provocado, por un lado, que muchos clientes que aún estaban en procesos de decisión hacia la implementación de soluciones cloud, hayan tenido que acelerar la toma de esta decisión y, por otro, que los clientes que ya contaban con algún tipo de soluciones cloud, se hayan visto obligados a ampliarlas para poder mantener el mismo nivel de servicios que en tenían en situaciones normales. En ambos casos, hemos implementado una batería de soluciones específicas para cada uno de ellos que ha hecho que, incluso compañías que no tenían ningún servicio en entorno cloud, hayan podido implementar en un periodo de tiempo record, aquellas necesarias para permitirles continuar con su actividad, minimizando al máximo el impacto negativo que esta situación de confinamiento hubiera podido tener para sus cuentas de resultados. Además, todo ello garantizando la seguridad al máximo. Al encontrarse todo el mundo teletrabajando, los accesos a los sistemas y datos de las empresas se producían desde múltiples ubicaciones diferentes, con lo que es fundamental que la solución cloud elegida cuente con los parámetros más estrictos en cuanto a ciberseguridad se refiere. Para la tranquilidad de nuestros clientes, a nuestra amplia experiencia en soluciones cloud le hemos sumado una capa de ciberseguridad. Obviamente lo hemos podido conseguir gracias a ese enfoque nativo y 100% cloud que tenemos en el ADN de Mintt.
Una vez acabado el confinamiento y con la vuelta a la “nueva normalidad”, ¿cómo puede ayudar Mintt a la adaptación de las empresas en este periodo de desconfinamiento?
¿Verdad que cuando viajamos a una ciudad que no conocemos, aunque seamos nosotros los que hayamos tomado esa decisión, si contamos con la ayuda de un buen guía que nos la descubra, la experiencia será mejor y mucho más gratificante? Pues cuando una empresa decide pasar a un entorno cloud sucede lo mismo. No consiste solo en tomar esa decisión y ya está todo hecho sino que, si se quiere sacar el máximo provecho, se precisa de la ayuda de especialistas que le vayan acompañando y guiando por ese camino. Con esta perspectiva, en Mintt hemos mejorado nuestro portfolio llevándolo hacia soluciones End to End que permitan que, por ejemplo, en el caso de que hubiera una nueva recaída vírica, las compañías puedan moverse rápidamente hacia distintos niveles de teletrabajo. Desde el más básico, como es la mera situación de poder teletrabajar, hasta el nivel más avanzado, que sería la total integración de las aplicaciones del cliente, de forma que se pudiera acceder a ellas sin importar desde dónde y con el mismo resultado como si se estuviera físicamente en la oficina, simplemente disponiendo de una conexión de cualquier tipo, tanto wifi, tipo LDMS, como física por fibra o por cobre. Por supuesto, y como indicaba anteriormente, todo ello con la tranquilidad de contar con el nivel de ciberseguridad máximo para ese acceso cloud. Como es evidente, esto no es solo válido para una nueva situación de confinamiento, sino que estamos viendo que el teletrabajo ha venido para quedarse en mayor o menor medida y, por tanto, todas las compañías deberían irse preparando. En Mintt contamos con las soluciones, la experiencia y el know how más adecuado para ser el mejor guía que les acompañe en el trayecto.
Con todo lo dicho, ¿qué perspectivas tiene Mintt para este tipo de servicios y soluciones?
La llegada y popularización de la tecnología 5G, que se producirá en un par de años como máximo, jugará un papel determinante. Aquellas compañías que hayan recorrido el camino, del que hablábamos antes, de la forma más eficiente y lleguen al “momento 5G” en las mejores condiciones tecnológicas, contarán con una gran ventaja diferencial. La infraestructura de acceso dejará de ser un factor limitante y, por tanto, las organizaciones que hayan optado por este tipo de soluciones End to End de pago por uso y en un entorno cloud serán las que podrán reducir o aumentar su estructura en función de lo que su negocio les demande en cada momento, con una inversión muy escalable, al ser un entorno totalmente variable a nivel económico, lo que para cualquier empresario es una ventaja muy importante.
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